Sres Padres:

A raiz de la información que me transmitió el tutor de sus hijos sobre la reunión celebrada el pasado mes, quería aprovechar en primer lugar para agradecerles su asistencia y su participación activa, ya que creo que es la única manera de lograr buenos resultados y de mejorar nuestro trabajo, y en segundo lugar, para intentar explicar los motivos de la elevada exigencia en la asignatura de Tecnologia que algunos de Uds. comentaron.

A lo largo de los años he intentado encontrar un sistema de atender y valorar al mismo tiempo a los diferentes tipos de alumnos que tenemos en las clases, desde aquellos con un elevado interés por los estudios y los buenos resultados, algunos quizás con intención de realizar estudios universitarios de tipo técnico (ingenierias, arquitectura, etc), junto con otros con poco o ningún interes por los estudios que intentaran encontrar trabajo cuando terminen la ESO o incluso antes si cumplen los 16 años. Por otro lado, la información que recibimos de compañeros que trabajan en la universidad o de antiguos alumnos, sobre la disminución del nivel académi-co de los alumnos que llegan allí desde los Institutos me preocupa bastante. Estas circunstancias, junto con mi propio carácter, mi preparación académica de tipo técnico y mi perfil más enfocado a cursos de secundaria que a los de primaria conducen a un sistema de calificación en donde se valoran muchos apartados y en el que, si bien es relativamente fácil aprobar (sólo en 3 de las 10 asignaturas ha aprovado un mayor porcentage de alumnos que en Tecnologia), resulta difícil sacar la máxima puntuación, reservada para incentivar a los alumnos/as que destacan en todos los aspectos evaluados (aparte de que considero que la nota de 10 representa la perfección, y es contraproducente que los alumnos se obsesionen en conseguirla de cara a cursos superiores).

Este sistema de evaluación, tal como les indiqué a principio de curso, está explicado en el libro de apuntes de la asignatura (página 1-21) o en Internet, en la pàgina web del departamento: www.eivissaweb.net/algarbtecno. Soy consciente de que es un sistema mejorable, como lo demuestran las modificaciones que cada año voy introduciendo. En este sentido agradezco de antemano las propuestas que puedan hacerme llegar.

En cualquier caso quiero reiterarles que estoy a su disposición para cualquier duda o comentario que deseen hacerme y estaré encantado de poder atenderles en cuantos asuntos nos puedan ayudar a mejorar la enseñanza que damos a sus hijos.

Sin otro particular, reciban un cordial saludo.

J. F. Huguet

Profesor de tecnología