Sres Padres:

Les remito esta nota para comentarles que en la pasada evaluación subi 1 punto la nota de todos los alumnos para compensar un primer trimestre un poco irregular y motivarles de cara al resto del curso. Como ya expliqué a sus hijos, este "regalo" propio de las fechas navideñas sólo pretendía animarles en vacaciones para que pudieran comenzar el año totalmente centrados. Pero los regalos de Navidad no vuelven a repetirse a lo largo del curso.

Por ello deseo pedirles que observen con atención el estado actual y real de las notas en el resumen de puntuación de Diciembre que les adjunto para que, si las consideran insuficientes, puedan dirigir y animar a sus hijos a mejorarlas desde ya. Como saben, las notas de tecnología son acumulativas durante todo el curso, en todos sus componentes, por lo que es aconsejable recuperar trabajos pendientes o examenes con notas excesivamente bajas cuanto antes para que cada apartado supere la nota mínima necesaria para hacer promedio (3).

También quiero comentarles que en los grupos de 3º de ESO, la mayoría de trabajos del pasado trimestre han sido grupales, por lo que algunos alumnos han tenido una nota superior a lo habitual gracias al trabajo de sus compañeros. Por último recordarles que si bien es difícil para mis alumnos obtener las notas máximas (ya que ello supone rozar la perfección en las diferentes facetas de la asignatura: trabajo intelectual, habilidad manipulativa y creatividad entre otras), es relativamente fácil aprobar, ya que se valoran aspectos de actitud referentes al interés, el orden y el respeto, junto con trabajos asequibles y con la posibilidad de recuperar los examenes con notas muy bajas en cualquier momento.

Recordándoles que tienen información actualizada en Internet (tecno.iesalgarb.es) y que estoy a su disposición para cualquier duda o comentario, aprovecho la ocasión para desearles un feliz año.

JF Huguet

Profesor de Tecnología.