Sres padres:

Me dirijo a Uds. como profesor de Tecnología de sus hijos durante este curso. Como estamos convencidos de que los resultados académicos de nuestros alumnos mejoran notablemente cuando hay un buen seguimiento por parte de sus familias, tenemos la costumbre de ir informando a los padres, a lo largo del curso, sobre algunos aspectos de la asignatura.

Es importante que el alumno disponga de una agenda o libreta para anotaciones, que puede usar en otras asignaturas, en donde se apuntaran los resultados de los examenes, trabajos especiales o comentarios sobre el desarrollo de las clase.

Asimismo tenemos la costumbre de remitir a los padres un resumen mensual de puntuaciÓn Las notas reflejadas en éste son la calificación que ha obtenido el alumno, hasta ese momento, en las distintas partes que valoramos en la asignatura de TECNOLOGÍA. La explicación detallada de las mismas la pueden encontrar en el apartado de CRITERIOS DE CALIFICACIÓN incluido, junto a otras normas y consideraciones, en los anexos de la 1ª unidad de los apuntes (página 1-12 y siguientes). Dicho resumen mensual añade, además, una estimación de la nota que aparecería en el Boletín si estuvieramos a final de trimestre (NOTA FINAL). Mi intención es entregar uno de estos resumenes cada mes, con datos actualizados, naturalmente.

Con este resumen, aparte de ayudar al alumno (y a sus padres) a familiarizarse con los distintos conceptos que calificamos en esta asignatura, también se pretende informar de la situación actual de cada uno, para que los alumnos puedan reaccionar, si es necesario, cuanto antes, sin esperar a final del trimestre.

Para confirmar que Uds. van recibiendo las informaciones que mandamos pedimos a los alumnos que, en una semana como máximo, devuelvan firmados por alguno de sus padres, a modo de visto bueno, los resumenes o anotaciones de la agenda. Pasado ese tiempo sin respuesta, tenemos previsto contactar con Uds. En el caso de alumnos especialmente despistados, recomendamos a sus padres que tengan la costumbre al final de cada dia de firmar la hoja correspondiente.

Si disponen de un correo electrónico que revisen al menos semanalmente, puede ser el sistema más práctico para avisarles sin interrupciones. En caso contrario les agradecería que indicaran un teléfono de contacto durante las mañanas para localizarles si es necesario. Si prefieren que no contactemos con Uds. por este tema, indíquenlo en la casilla preparada al efecto.

Por último, aprovecho la ocasión para informarles que si tienen acceso a Internet, pueden consultar las notas o faltas de asistencia, normas de funcionamiento, incluso artículos con consejos sobre educación y uso de nuevas tecnologias desde la sección para Padres en nuestra página web, a la que pueden acceder desde la sección Departamentos de la página del centro (www.iesalgarb.net) o directamente en www.eivissaweb.net/algarbtecno.

Para cualquier duda o comentario que quieran hacerme estoy a su disposición, por correo electrónico (algarbtecno(arroba)eivissaweb.net) o personalmente en el Instituto. Sin otro particular reciban un cordial saludo.

Josep Francesc HUGUET.

Profesor de Tecnología

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

(cortar por la línea y devolver firmado)

Como padres del alumno/a ____________________________ __________ del grupo ________

hemos recibido el comunicado adjunto y les comunicamos (rellenar lo que proceda):

La madre/ el padre / el tutor legal.

Fdo:___________________________

Fecha:___________