ACTIVIDADES DE CONSTRUCCION

NORMAS DE FUNCIONAMIENTO

Parte de las actividades que se realizaran este curso de tecnologia, consistiran en construir las diferentes partes de algun proyecto, siguiendo la informacion que se os dara en forma de planos de construccion.

De esta manera se pretende que mejoreis toda una serie de capacidades que son fundamentales en el area, entre las que destacan:

Es por eso que, partiendo de los planos que se os suministran, generalmente en forma de croquis, teneis que hacer (cada uno de los miembros del equipo de trabajo) los siguientes pasos:

1. Realizar un dibujo delineado a escala y acotado de la pieza a construir.
  2. Planificar la construccion, utilizando el modelo de hoja de proceso definitivo.(Que acabada se presentara al profesor para su visto bueno)
  3. Antes de empezar cada una de las fases o trabajos planificados responder las cuestiones sobre la tecnica de trabajo que se inicia (si la habeis realizado en otras sesiones bastara que repaseis vuestros apuntes para recordar). Para eso disponeis de un guion y de unas fotocopias de informacion complementarias por si las necesitais.
  4. Realizar la operacion correspondiente, controlando el tiempo real que empleais desde que inicieis la practica siguiendo las normas de uso y seguridad de la herramienta.
  5. Correjir la hoja de proceso con tiempo real (dejando visibles los tiempos planificados), y añadiendo o modificando las fases que hagan falta.
  6. Hacer una hoja de proceso definitiva, en limpio con los datos reales.
  7. Calcular el precio de la pieza (teniendo en cuenta el valor de los materiales, la mano de obra (con precio simbolico de 500 pts/h) y la amortizacion de herramientas e instalaciones.

Dibujar una prespectiva axonometrica de la pieza (unos haced la caballera y los otros la isometrica alternando entre vosotros.