UNIDAD: DOCUMENTOS TÈCNICOS

ACTIVITAT 13 : PLANOS EN LOS PROYECTOS

Los planos explican de forma gràfica (con dibujo) las diferfentes partes que forman el proyecto. Para hacer planos se han de seguir unas normas específicas.

1) Lee la página 65 del libro de texto y contesta las preguntas:

. ¿Qué medidas tiene el formato (forma) A-3?

. ¿Es más grande o más pequeño que el formato A-4?

. ¿Cómo conseguirìas un formato A-3 utilizando hojas de medida A-4?

. ¿Por què se doblan las hojas A-3?

. ¿De qué medida queda cuando se ha doblado? Propon una manera de doblarlo.

.¿Qué márgenes se han de utilizar en el formato A-3? Haz un esbozo (esquema) para representar-lo, canviando el margen izquierdo que te indica el libro, de 20 a 25 mm.

. ¿Qué diferencia tiene con los márgenens del formato A-4?

.¿Para qué sirve el cajetín? ¿dónde se coloca?

.Del cajetín que utilizareis vosotros para hacer el proyecto en el último trimestre (està dibujado en el anexo 1), indica que datos de las propuestas están en el libro y cuales no.

.Haz un resumen de lo que tiene que expresar cada dato.

.¿Qué ventaja tiene utilizar el cajetín?

2)Todos los planos definitivos (terminados) que forman parte de un proyecto, se han de hacer utilizando alguno de los sistemas ( formas) de representación del dibujo técnico. Alguna perspectiva (caballera, isométrica o en arquitectura, también la perspectiva cónica) o más habitualmente (casi siempre) el dibujo diédrico, haciendo las tres vistas habituales. Para hacer los dibujos técnico, a demás de la escuadra y el cartabón, existen otros materiales de dibujo que facilitan el trabajo.